Medidas de Prevención frente al Covid-19 en Gabinete Creciendo
17014
post-template-default,single,single-post,postid-17014,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

Medidas de Prevención frente al Covid-19 en Gabinete Creciendo

Medidas de Prevención frente al Covid-19 en Gabinete Creciendo

Desde Gabinete Creciendo nos gustaría transmitiros toda la tranquilidad y calma posible dadas las circunstancias y situación actual. Gracias al Consejo General de Colegios de Logopedas y a toda la información aportada por el Ministerio de Sanidad, hemos preparado a conciencia la reapertura del Gabinete y la vuelta al trabajo, asegurándonos de cumplir con las medidas de higiene y prevención frente al Covid-19 acordes con nuestro tipo de profesión.

A continuación detallamos todas las medidas tomadas para retomar las sesiones presenciales en Gabinete Creciendo:

1) Se realizará una pequeña encuesta de seguridad a cada paciente/alumno antes de volver a las clases o sesiones, con el fin de determinar si es posible o no ser atendido.

2) El acceso al centro queda restringido solamente a los profesionales y a los pacientes/alumnos. La recogida de estos será en el exterior del lugar*, y en caso de tener que explicar nuevas pautas de las intervenciones, estas se darán en la recepción*.

 

*Señalizaciones de recogida de pacientes/alumnos y de punto de información.

3) Con el fin de evitar aglomeraciones, la sala de espera no estará disponible por el momento. Por tanto, se ruega puntualidad en la llegada y recogida de los pacientes/alumnos.

4) Los profesionales del centro llevarán pantallas de protección facial y mascarillas homologadas durante todas las sesiones/clases.

5) Los pacientes/alumnos que acudan al centro con guantes deberán retirárselos y guardárselos en un sobre de papel o bolsa de plástico antes de entrar, o bien desecharlos.

Si acuden con mascarillas, esta podrá ser usada dentro del centro si ello no dificulta la intervención (terapia logopédica, principalmente). De ser así, también debería ser quitada y guardada fuera del centro y antes de entrar.

6) Todos los asistentes deberán usar el gel hidroalcohólico al llegar al centro. Y antes de irse deberán realizar un lavado de manos completo + gel hidroalcohólico. Dicho gel estará a su total disposición en recepción.

7) Las medidas que se adoptarán en el espacio de trabajo:

  • Mesa dispuesta a 1,5/2 metros entre paciente/alumno y profesional*.
  • Todo el material del despacho estará ocultado*.
  • No se utilizarán los mismos elementos de trabajo (juguetes, bolígrafos, libros…) entre paciente y paciente del mismo día.
  • Durante la sesión o clase, se realizarán los lavados de manos necesarios.
  • Los profesionales del centro se tomarán un tiempo entre dichas sesiones/clases para la desinfección del espacio y materiales.

*Material ocultado y nueva disposición del espacio para mantener la distancia de seguridad.

 

Estamos a vuestra total disposición para cualquier duda o aclaración con respecto a las medidas tomadas. Podéis contactarnos a través de nuestro email y nuestro teléfono de atención.

Es importante que, también desde casa, se recuerde a los pacientes/alumnos los cambios que hay que adoptar con la situación actual: no acercarse al profesional, cumplir con las recomendaciones que este le dé, situarse en las señales pertinentes, etc.

 

Paula Civera Pardo.

Logopeda y coordinadora de Gabinete Creciendo.