La logopedia es la disciplina que se encarga de diagnosticar, rehabilitar y prevenir aquellos trastornos que afecten a la comunicación humana: voz, habla, lenguaje y audición, así como de las funcionales orales asociadas (respiración, masticación y deglución).
Se utilizan diferentes técnicas y metodologías para ofrecer el mejor programa de intervención a cada paciente. La logopedia abarcar desde edades tempranas, pasando por infancia y adolescencia, hasta adultos y tercera edad.
Los trastornos más comunes en el campo de la logopedia son, entre otros:
La pedagogía terapéutica es la ciencia de la educación encargada de ofrecer una guía de recursos a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y de necesidades educativas específicas (NEE) en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El pedagogo orienta e interviene de forma integral e individual las necesidades educativas que presenta una persona a lo largo de su vida. A partir de un diagnostico educativo realiza una reeducación pedagógica o terapéutica, atendiendo sus debilidades y potencialidades. Ofrece pautas educativas que mejoren el clima familiar. Sus funciones son la detección, evaluación, diagnóstico y reeducación de dichas dificultades.
Áreas de intervención:
Un psicólogo es un especialista de la conducta humana y sus emociones. Estudia los procesos mentales que experimentamos en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamientos), emocional y conductual.
Entre todas las ramas profesionales que existen, la Psicología Clínica hace referencia a la prevención, evaluación, diagnóstico e intervención de todos aquellos trastornos o conductas desadaptativas, que afecta a la calidad de vida. Dicho trabajo busca restaurar el equilibrio y bienestar a cualquier edad, es decir, desde la infancia hasta edad avanzada.
Áreas de intervención:
“Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar.”
Áreas de intervención:
Nos ubicamos en el barrio de Malilla, en Valencia ciudad. Te ofrecemos desde sesiones sueltas para casos leves hasta tratamientos completos.
Consúltanos sin compromiso o ven a visitarnos para más información.
TELÉFONO: 634 52 82 85
EMAIL: info@gabinetecreciendo.com